Cada vez son más los discursos, incluso contradictorios, acerca de la alimentación saludable. En DBT sabemos que es difícil elegir entre tanta información y queremos aclararte algunos términos y conceptos acerca de la alimentación consciente.
Más que una moda o tendencia, la alimentación es un factor que nos mantiene en conexión con nuestro propio cuerpo y que nos permite tener energía y salud para alcanzar nuestros objetivos.
Es posible que la pérdida de peso sea un efecto secundario, pero no es la meta.
La alimentación consciente, también conocida como “mindful eating”, es una práctica que implica prestar atención plena a la experiencia de comer. Se trata de involucrar todos nuestros sentidos: la vista, el olfato, el gusto, el tacto e incluso el sonido. No es una dieta, sino una forma de vivir la comida.
Hemos normalizado, en el ritmo acelerado de nuestra vida moderna, el comer en piloto automático, frente a la pantalla, mientras respondemos correos electrónicos o incluso de pie, sin prestar atención a lo que estamos consumiendo.
En DBT te invitamos a cambiar esta dinámica, y te proponemos estas prácticas para hacer de tu hora de comer sea un momento más consciente:
También te puede interesar